domingo, 17 de noviembre de 2013

CLASIFICACIONES JERARQUICAS

CLASES DE EMPRESAS

1. CLASIFICACIÓN SEGÚN EL TIPO DE ACTIVIDAD:
Esta clasificación distingue las empresas según su actividad, es decir, si produce bienes o productos. Colins
Clark las clasificó en tres sectores:
1.1. Sector primario: Agrícolas, forestales, pesqueras.
1.2. Sector secundario: Empresas mineras, empresas industriales, empresas de construcción.
1.3. Sector terciario: Comerciales, transportes, servicios.

2. CLASIFICACIÓN SEGÚN LA ESTRUCTURA JURÍDICA:
Esta es la clasificación a tratar en este trabajo. Se pueden distinguir entre la empresa privada y la pública.
2.1. Privada: Coexisten dos empresas individuales y empresas societarias.
2.2. Pública: Estas están organizadas según distintas modalidades: a veces se forman sociedades anónimas con un solo accionista, el estado y otras veces tienen estructuras específicas, como por Ejemplo: organismo autónomo, entidad pública industrial o comercial, instituto o servicio, etc.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control, que constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la administración es:
1. LA PLANEACION: Para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN: Para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo, para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. LA DIRECCIÓN: Por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL: De las actividades para que se conformen con los planes.


SEGMENTACIÓN DE MERCADO

La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.
TIPOS:
Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género.
Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.
Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

Maria claudia padilla cabellos

 

 

MODELOS DE NEGOCIO


Las empresas buscan generar ingresos y beneficios. Y planificar el como servir a sus clientes y relacionarse con sus proveedores. Esto lo logran adoptando un modelo de negocio.
Un modelo de negocio describe el modo en que una organización crea, distribuye y captura valor.

PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIO:

MODELO TENDERO:
Este modelo consiste en instalar una tienda en el sitio donde deberían estar los clientes potenciales y desplegar la oferta de un producto o servicio.

MODELO DEL CEBO Y EL ANZUELOConsiste en ofrecer un producto básico a un precio muy bajo, a menudo a pérdidas (el cebo) y entonces cobrar precios excesivos por los recambios o productos o servicios asociados.

MODELO TIPO FAST FOOD 
El concepto comida rápida (En ingles Fast food) es un estilo de restaurantes donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados.

MODELO DE LOS HIPERMERCADOS
Básicamente es una tienda que vende productos de alimentación, de limpieza y para el hogar en régimen de autoservicio.       
Los hipermercados han experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

MODELO DE LOS ALQUILERES
El modelo consiste en pagar una suma convenida entre las partes para hacer uso de un mueble o un inmueble durante un determinado periodo de tiempo.

MODELO ELECTRONICO  
También conocido como e-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.


David Gálvez

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